Presidente inaugurará el domingo carretera Turística Gregorio Luperón

Loading

PUERTO PLATA.-La carretera Turística Gregorio Luperón que comunica las provincias Puerto Plata y Santiago será inaugurada el próximo domingo por el presidente de la República, Luis Abinader, informaron a Elatlantico.do funcionarios palaciegos y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Los trabajos de la referida vía estuvieron a cargo de la constructora Ingeniería Estrella del poderoso grupo empresarial Grupo Estrella.

En las próximas horas, la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia dará a conocer la agenda del gobernante, la cual incluye entrega de recursos para la construcción de varias obras en localidades de la “Novia del Atlántico”.

La carretera Turística Gregorio Luperón cuenta con un paisaje único, en la que también decenas de pequeños comerciantes venden productos agrícolas, frutas y lácteos que son producidos en las comunidades en su trayecto.

Además, en su trayecto están ubicados los ríos Yásica, Sonador, Yaroa, Camú y otros atractivos.

Se recuerda que desde finales del 2016, las comunidades ubicadas en el trayecto de esa carretera que bordea la Cordillera Septentrional iniciaron jornadas de protestas en demanda de que la vía sea reconstruida, que finalmente el gobierno de Danilo Medina así lo dispuso y que la presente gestión dio continuidad.

La lucha incluyó visitas al Congreso Nacional de delegaciones, empresariales, sindicales y comunitarias de Puerto Plata, a las gobernaciones de Santiago y Puerto Plata, así como a los medios de comunicación. También encendido de velas, quemas de neumáticos y de otros escombros que bloquearon por más de diez ocasiones el tránsito.

Entre las comunidades que se encuentran en el trayecto de la carretera turística Gregorio Luperón y que serán beneficiadas se destacan  La Cumbre de Juan Veras, Palo Quemado, La Cumbre, El Llano, Pedro García, Lajas, Arenoso, Tinajita, Yaroa, Sonador, El 30, Gurabito de Yaroa, Yaroa Abajo, La Piragua.

Igualmente Yásica Arriba, Yásica Abajo, Los Mellizo, Yasiquita, La Quintina, El Mango,  El Capaz, Tubagua, El 20, Palo Blanco, Arroyo Ancho, Arroyo de Leche, La U, Camú, entre otras.

Te Puede Interesar: Danilo supervisa marcha construcción carreteras Navarrete-Puerto Plata y Turística Gregorio Luperón

Te puede interesar: Presidente garantiza carreteras Navarrete-Puerto Plata y turística Gregorio Luperón serán terminadas antes 16 agosto

Te puede interesar: Aceleran trabajos para terminar carretera turística Gregorio Luperón

Te puede interesar: La desesperanza vuelve a varias comunidades de un tramo de la carretera turística Gregorio Luperón

Te puede interesar: Bloquean carretera turística Gregorio Luperón en demanda conclusión trabajos

Te puede interesar: Pepín promete visitar a Yásica para tratar tramo restante carretera turística

Te puede interesar: Luis Abinader habría ordenado en Santiago concluir carretera turística

Te puede interesar: Piden terminación carretera turística Gregorio Luperón

Te puede interesar: Gobierno vuelve a ofrecer reinicio trabajos carretera turística Gregorio Luperón

Te puede interesar: Obras Públicas supervisa tramo falta concluir de la carretera turística Gregorio Luperón

Te puede interesar: Carretera Turística estará lista en unos 40 días; inician asfaltado tramo Camú-Yásica

Te puede interesar: Postes tendido eléctrico ponen en peligro la vida conductores en carretera turística Gregorio Luperón

Te puede interesar: Dan últimos toques a carretera turística Gregorio Luperón

Te puede interesar: Carretera Turística Gregorio Luperón será inaugurada antes de finalizar agosto

Comparte