Carretera turística Gregorio Luperón sufre su primer hundimiento tras cinco meses de reinaugurada

 835 total views,  2 views today

PUERTO PLATA.-Las lluvias registradas en los últimos días en la parte norte del país producto de una vaguada y un frente frío, provocaron grietas en un tramo de la carretera turística Gregorio Luperón que comunica las provincias Puerto Plata y Santiago.

El hundimiento se produjo próximo a la comunidad El 30 del distrito municipal Yásica Arriba, de acuerdo a imágenes enviadas a Elatlantico.do.

Te puede interesar: Luis Abinader inaugura carretera turística Gregorio Luperón

De inmediato, comunitarios de la zona y choferes de la ruta Yásica-Santiago piden al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) disponer la reparación del tramo afectado, para evitar que la vía continúe colapsando.

Se recuerda que el 22 de agosto del 2020, el presidente Luis Abinader inauguró la carretera turística Gregorio Luperón a un costo superior de 4,245 millones de pesos.

La carretera que se encuentra en el trayecto ubicado en la Cordillera Septentrional, en donde abundan las fallas geológicas, siempre sufre hundimientos en tiempos de lluvias; aunque en esta ocasión se creía que por los trabajos de buena calidad por parte de la empresa Ingeniería Estrella no sucedería.

Comparte