Presidente garantiza carreteras Navarrete-Puerto Plata y turística Gregorio Luperón serán terminadas antes 16 agosto

Danilo Medina

 536 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El presidente Danilo Medina garantizó ayer, en su rendición de cuentas, que las carreteras Navarrete-Puerto Plata y turística Gregorio Luperón que comunican a Santiago con esta provincia serán concluidas antes de terminar su mandato el 16 de agosto.

Medina recordó que ha sido una meta de su administración mejorar las carreteras dominicanas y todas las infraestructuras del país.

“Porque lo cierto es que en 2012 nos encontramos con una aceptable infraestructura vial en la capital, pero en el resto del país la situación era algo diferente”, dijo el mandatario en su discurso al país con motivo del 176 aniversario de la Independencia Nacional.

Explicó que desde el 2012 el gobierno emprendió a través del Ministerio de Obras Públicas, un inmenso trabajo de construcción, reconstrucción y rehabilitación de carreteras y puentes en todo el territorio nacional, interconectando el país de norte a sur y de este a oeste.

“Hemos modernizado nuestra red vial con infraestructuras de primer nivel y, además, contamos con un eficiente sistema de asistencia en las carreteras, que las ha colocado entre las más seguras de América Latina”, enfatizó.

“Además, próximamente vamos a inaugurar una obra que viene a transformar nuestra capital: la Circunvalación del Gran Santo Domingo, que contribuirá notablemente a desahogar el tránsito, permitiendo que los vehículos de carga y los que se desplazan de un punto a otro del país no tengan que atravesar las calles de la ciudad”, destacó.

Otras obras que mencionó que estarán listas antes del 16 de agosto son la avenida Ecológica, el Palacio de Justicia de Santo Domingo, los Museos de la Plaza de la Cultura, así como los proyectos de El Riíto en La Vega, Tenguerengue y nueva Mesopotamia y la Circunvalación de San Juan de La Maguana, la Circunvalación de Azua, la circunvalación de San Francisco de Macorís, entre otras, de un total de 95 obras que serán entregadas solo por el Ministerios de Obras Públicas antes del 16 de agosto.

Comparte