La desesperanza vuelve a varias comunidades de un tramo de la carretera turística Gregorio Luperón

Loading

PUERTO PLATA.-La desesperanza ha vuelto a los habitantes del tramo Yásica-Camú de la carretera turística Gregorio Luperón que comunica a Santiago con Puerto Plata, puesto que los trabajos de reconstrucción de esa vía en ese trayecto fueron paralizados por la empresa Ingeniería Estrella, sin que hasta el momento se conozcan las razones.

Como una bula califican los residentes de Yásica, El Capaz, Tubagua, La U, Arroyo de Leche y El 20, quienes observaron llegar este miércoles equipos pesados, pero para colocar una segunda capa asfáltica en el tramo Camú-Gran Parada que abarca menos de cinco kilómetros.

Igualmente, Ingeniería Estrella trabaja arduamente en la colocación de otra capa asfáltica desde Yásica hasta Gurabo de Santiago. Así lo pudieron contactar periodistas de Elatlantico.do.

Sin embargo, en el tramo Yásica-Camú de la carretera turística –en donde solo falta menos de 15 kilómetros- los trabajos fueron paralizados desde la semana pasada, puesto que la constructora retiró el más mínimo equipo y sus obreros.

Este miércoles, eltlantico.do contacto un ingeniero de apellido Madera para recabar información sobre el particular, quien está a cargo de la obra, pero este remitió a este medio a llamar al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), institución que se maneja con gran hermetismo al respecto.

Al ser entrevistado, Norberto Martínez, presidente del Comité Pro Construcción de la Carretera Turística Gregorio Luperón, advirtió que si a más tardar una semana los trabajos no son retomados en el Yásica-Camú los habitantes de las comunidades ubicadas en ese trayecto procederán a cerrar ese tramo.

Martínez explicó que los residentes de esa zona llevan casi dos años sufriendo por la polvareda y los conductores ver deteriorar sus unidades por las malas condiciones de la vía.

Además en el tramo Yásica-Camú fueron dejadas zanjas donde se colocaban alcantarillas para el desagüe, pero no los trabajos no fueron concluidos y para los conductores representa un peligro, además de que se producen taponamientos.

En nombre de los afectados, Martínez pidió al presidente Danilo Medina y al ministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, disponer que los trabajos continúan en el tramo Yásica-Camú de la carretera turística Gregorio Luperón.

Se recuerda que elatlantico.do recientemente publicó un artículo en donde informaba sobre el buen ritmo de los trabajos de la carretera, incluido en el tramo Yásica-Camú.

Comparte