Obreros del MOPC que dan mantenimiento a carretera turística llevan cuatro meses sin cobrar

Loading

PUERTO PLATA.-Cuatro meses sin cobrar llevan los obreros contratados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para dar mantenimiento a la carretera turística Gregorio Luperón que comunica a las provincias Santiago y Puerto Plata.

Varios de los trabajadores, quienes pidieron no revelar su identidad por temor a ser cancelados, denunciaron que a pesar de que se mantienen laborando desde el primer día, el MOPC no le paga desde hace cuatro meses.

“Nosotros tenemos cuatro meses que no cobramos un centavo y seguimos trabajando porque estamos comprometidos con el presidente Luis Abinader, pero nosotros no tenemos con que comer y tenemos familia; en los colmados no nos fían ya”, denunció uno de los obreros a periodistas de Elatlantico.do.

Piden al presidente Luis Abinader intervenir ante la difícil situación que les afecta, puesto que han agotado todos los mecanismos con los funcionarios de esta provincia, pero no han hecho nada al respecto.

De los cuarenta obreros que fueron contratados para dar mantenimiento a la carretera, veinte fueron suspendidos por el MOPC, quienes tampoco han cobrado sus salarios de los meses trabajados.

Otro agravante que se agrega es que no cuentan con seguro médico, además de que no están nombrados, sino bajo un contrato temporal.

En iguales condiciones están los hombres de varias brigadas de la carretera Navarrete-Puerto Plata, según se ha denunciado.

Se recuerda que a petición de dirigentes comunitarios de las comunidades que están ubicadas en el trayecto de la carretera turística Gregorio Luperón, el presidente Abinader en el acto inaugural de esa obra dispuso del servicio de Asistencia Vial y de varias brigadas para el mantenimiento de la vía.

Esta obra, la cual fue demandada por más de veinte años y objeto de numerosas protestas, tuvo un costo superior de 4,245 millones de pesos, según se informó cuando fue inaugurada el 22 de agosto de 2021.

Comparte

 

Array