Luis Abinader habría ordenado en Santiago concluir carretera turística

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente de la República, Luis Abinader, dio instrucciones al Ministerio de Obras públicas y Comunicaciones (MOPC) a que termine la construcción de la carretera turística Gregorio Luperón, vía que se mantiene paralizada hace más de un año.

Para terminar dicha obra, la cual era reclamada desde hace más de 15 años, solo restan unos diez kilómetros del tramo Yásica-Camú.

En la carretera, construcción que está a cargo de la empresa Ingeniería Estrella, se han cubicado más de 4,000 millones de pesos, según se observa en el Presupuesto del MOPC.

Este domingo, el Comité Pro Construcción de la Carretera Turística Gregorio Luperón, presidido por su presidente Norberto Martínez entregó en Santiago a al presidente Abinader un comunicado exigiéndole la terminación de la obra, petición a la que el mandatario a través del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, prometió su conclusión antes de diciembre del presente año.

El Comité saludó que el gobernante haya anunciado la construcción de la Autovía del Ámbar, pero reclama que se concluyan los diez kilómetros restantes la turística.

Comparte