Dan últimos toques a carretera turística Gregorio Luperón

Loading

PUERTO PLATA.-La constructora Ingeniería Estrella, empresa que tiene a cargo la construcción de la carretera turística Gregorio Luperón, concluyó la etapa de asfaltado de esa vía y que fue necesario de protestar decenas de veces para que las autoridades gubernamentales iniciaran dichos trabajos.

El pasado lunes por la tarde los ingenieros y obreros de la empresa, con la supervisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), colocaban la última capa asfáltica en el pueblo del distrito municipal Yásica Arriba, perteneciente a Puerto Plata.

“Ahora lo que corresponde es trabajar con la señalización vertical y horizontal, ya hemos completado el proceso de asfalto por completo”, dijo uno de los ingenieros encargado de la anhelada obra.

Del mismo modo, se finaliza con la colocación de las barandas de protección, para la seguridad de los usuarios de la vía.

Más de veinte comunidades, ubicadas en el trayecto de la primera carretera que comunicó a las provincias Santiago y Puerto Plata, tenían casi dos décadas reclamando la construcción de esa infraestructura vial.

Asfalta varias calles de Yásica

También están siendo asfaltadas varias calles de menos de 500 metros del pueblo de Yásica, luego de peticiones al Ministerio de Obras Pública por parte del síndico de esa localidad, Fabio Marte.

Comparte

 

Array