Vídeo| Angélica López habla de la fibra óptica; dice relación con el alcalde es buena

Featured Video Play Icon

Loading

PUERTO PLATA.-La presidenta del Concejo de Regidores de San Felipe Puerto Plata, Angélica López, concedió este miércoles una entrevista a los periodistas Antonio Heredia y Juan Enrique Tavárez, en la que aclaró sobre varios temas, incluido el de la fibra óptica.

Se recuerda que en enero pasado los concejales aprobaran una ordenanza estableciendo la tarifa y regulando sobre este particular, pero hay compañías que se niegan a pagar la nueva tarifa por metro instalado de fibra óptica.

López, quien habló en presencia de al menos siete regidores, reitera que no es cierto que sus colegas Alfred Henríquez y Emmanuel Brito se enfrentaran a los puñetazos por el tema en cuestión.

La funcionaria edilicia también fue conservadora al preguntársele respecto a las supuestas pretensiones de modificar la ordenanza aprobada para favorecer a la empresa Telecable Central, propiedad del exalcalde Walter Musa, la cual no está de acuerdo con las tarifas establecidas a pagar.

Garantizó que el Ayuntamiento y su Concejo de Regidores no será un obstáculo para las empresas que quieran expandir la fibra óptica en esta ciudad, sino que por el contrario que la ordenanza aprobada “con sus defectos y virtudes” fue pensando en que la población se beneficie de un servicio más eficiente, puesto que hasta ahora es muy caro y deficiente.

Armonía con alcalde

En otro orden, López dijo que existe una total entre los regidores, aunque reconoce que en ocasiones hay diferencias por temas; lo propio pasa con el alcalde Roquelito García, pero asegura que es normal.

Igualmente, López mostró su preocupación porque en las redes sociales la pinta como como un obstáculo en al ayuntamiento, aclarando que su rol es fiscalizar como indica la Ley 176-07, por lo que su compromiso es con la sociedad de Puerto Plata y no se va a distraer con “chismes en las redes sociales”.

De acuerdo con López, el primer año de su gestión fue muy armoniosa en el cabildo, pero luego de su elección para el segundo período con el voto de la mayoría “hay sectores que se resiste a su elección”.

Comparte

 

Array