Roquelito jura como alcalde y promete hacer una “gestión transparente e inclusiva”

Alcalde Roquelito García junto a los regidores

Loading

PUERTO PLATA.-“Tendré como principal característica la transparencia en el manejo de los fondos públicos, además del trabajo en equipo”, así se expresó el nuevo alcalde del municipio San Felipe de Puerto Plata, Diomedes Roque García (Roquelito) al tomar juramento en el cargo este viernes.

Agradeciendo a Dios, a su familia, a los munícipes de este pueblo, a todos los miembros del Partido Revolucionario Moderno y aliados por haberlo elegido como la máxima autoridad de la ciudad, García garantizó que “hoy se concretiza e inicia una nueva época en el cabildo local”.

“Con el esfuerzo y trabajo tesonero de todos, por amor a mi ciudad, vamos a trabajar sin descanso, ya que en esta gestión edilicia, no habrá colores, ni credos religiosos, y en la misma tendrán participación todos los ciudadanos de nuestra amada Puerto Plata”.

Roquelito García dijo que a pesar de los ataques que recibió en la campaña electoral extiende un ramo de olivo a quienes fueron sus adversarios, porque no perderá tiempo en reviviendo odio y rencores.

En efecto, el nuevo funcionario municipal invitó a los derrotados que le acompañen a trabajar juntos en favor de Puerto Plata, aclarando que su gestión será inclusiva y acogerá las sugerencias y propuestas que vayan en beneficio de los ciudadanos.

“Tendré como principal característica, la transparencia en el manejo de los fondos públicos, además del trabajo en equipo, para buscar una salida de una buena vez y por todas, a la problemática del vertedero municipal y en su lugar construir un moderno y ecológico Relleno Sanitario”, sostuvo.

Dijo que se hace urgente emprender el saneamiento, la organización y el total remozamiento del Mercado Municipal, convirtiendo ese lugar en una plaza acogedora y segura donde la familia y los turistas que visitan a Puerto Plata, puedan acudir a esparcirse, además comprar alimentos, artesanías y diversos productos.

Adelantó que en los próximos días anunciará a través de la Dirección de Comunicaciones del cabildo la agenda de trabajo que ejecutará en lo inmediato en la ciudad.

“Hoy al ser posesionado como ejecutivo municipal, prometo que trabajare 24/7 desde la Alcaldía en favor de Puerto Plata, ha llegado la hora del cambio, les invito a que todos seamos parte de este cambio que tanto anhelamos, siendo actores notable de la transformación, del progreso y de un mejor futuro para esta tierra del general Gregorio Luperón y otros hombres y mujeres que trabajaron en favor de la patria”, agregó Roquelito García.

El juramento estuvo a cargo del presidente de la Junta Electoral de Puerto Plata y la secretaria de ese organismo, Juan Francisco Matos y Aralis Rey, respectivamente.

Comparte

 

Array