Regidores de Puerto Plata aprueban Presupuesto de 2022 por un monto de 674 millones 802 mil pesos

Comunitarios que asistieron a la sesión/El Atlántico.

 342 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El Concejo de Regidores de la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata aprobó la tarde de este lunes en una sesión extraordinaria el Presupuesto Municipal del año 2022 por un moto de 674 millones 802 mil pesos.

Los ediles acogieron la petición hecha por el acalde Roquelito García, luego de que el presupuesto fuera consensuado ante el Concejo por las distintas bancadas de los partidos representados en la Alcaldía.

Más temprano, el órgano municipal aprobó el Presupuesto Participativo en donde se incluyeron 55 obras para igual número de sectores de la referida jurisdicción con una inversión de 32 millones de pesos.

Las obras aprobadas son producto de las asambleas realizadas con las juntas de vecinos, cuyas organizaciones comunitarias plantearon y exigieron al cabildo que dirige Roquelito García sus prioridades para que fueran incluidas en el Presupuesto Participativo del 2022.

Durante una sesión extraordinaria, a la que asistieron decenas de comunitarios de distintas barriadas, la presidenta del Concejo, Angélica López, recordó que la presente gestión viene cumpliendo con las comunidades respecto a las obras reclamadas durante décadas.

Los dirigentes comunitarios Pedro Veras y Degnis Lantigua fueron juramentados como presidente y vicepresidentes del comité de seguimiento de las obras aprobadas, para que sean ejecutadas tal y como establece la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

Felicita al Ayuntamiento

Pedro Veras aseguró que por primera vez en la historia, el cabildo cumple con su totalidad de las obras aprobadas para el presente año, ya que de más de cuarenta solo siete quedan por terminar y están en proceso de construcción.

También valoró la participación de cada comunitario de los sectores que fueron favorecidos con obras en el año que casi concluye, así como para el 2022.

Abrir link del listado de las obras aprobadas

Comparte