Inicia el debilitamiento del monopolio; Altice decide instalar fibra óptica en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-La Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata informó que la empresa Altice Dominicana iniciará en los próximos días a instalar el cableado en distintos lugares de la ciudad, compañía de telecomunicaciones que se acogió a la ordenanza No. (001-2021) aprobada de forma unánime por el Concejo de Regidores el 29 de enero del presente año.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, el Ayuntamiento, dirigido por el alcalde Roquelito García, explica que Altice Dominicana se hizo representar a través del señor Hansel Matos.

El despacho de prensa del cabildo indica que la directora de Planeamiento Urbano, Williana Nuñez, reveló que en los próximos días otras importantes compañías nacionales y locales estarán firmando acuerdos, para brindar su servicio sin ningún tipo de impedimento basándose a los arbitrios establecidos en la ordenanza.

Este acuerdo se realizó en el despacho de la directora de Planeamiento Urbano Williana Nuñez, dónde también participaron el gerente Financiero, Marino Jiménez y el René Tejadas, contralor.

Esta es la primera ocasión que una compañía de telecomunicaciones, a excepción las vinculadas a los Musa, que ha decidido invertir respecto al tema de la fibra óptica en Puerto Plata, ya que la pasada gestión encabezada por el exalcade Walter Musa obstaculizó el permiso en el Ayuntamiento para que otras empresas desarrollaran proyectos en beneficio del desarrollo de la población.

Comparte

 

Array