Claro Dominicana está minando de fibra óptica la ciudad de Puerto Plata

Compañía subcontratista de Claro instalan Fibra en Puerto Plata/El Atlántico.

Loading

PUERTO PLATA.-Más de diez brigadas subcontratistas de la empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana trabajan en la colocación de red de fibra óptica en todo el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, para llevar internet de calidad y de alta velocidad a todos los hogares puertoplateños.

Las brigadas, las cuales fueron enviadas de Santo Domingo, tienen varias semanas en numerosos sectores de Puerto Plata desplegando fibra óptica, informó este martes técnico uno de los técnicos de las compañías subcontratistas de Claro a periodistas de Elatlantico.do.

Te puede interesar: Claro y Alcaldía Puerto Plata firman histórico acuerdo para llevar fibra óptica a todos los hogares

Los trabajos de colocación de la red de fibra óptica se realizan en el centro de la ciudad, así como los sectores Ensanche Miramar, Ensanche Luperón, Luperón, Jardines del Atlántico, entre otros. Se prevé que cuando cubra por completo el municipio cabecera, la empresa expandirá el cableado a otras zonas de la provincia.

“Claro quiere que Puerto Plata tengan internet de alta velocidad, que todos tengan ese servicio que por años le negaron”, se limitó a decir uno de los técnicos que pidió reserva de su nombre ya que no estaba autorizado a referirse sobre el particular.

El 18 de junio del presente años Claro y la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata firmaron un acuerdo interinstitucional con el propósito de llevar servicio de internet eficiente a través de fibra óptica en toda esta ciudad atlántica.

Se recuerda que el alcalde Walter Musa, durante los 14 años que permaneció gobernando la ciudad, prohibió a Claro y otras empresas nacionales que instalarán fibra óptica en la ciudad, puesto que afectaba sus intereses y el de su familia en el negocio de la telecomunicación.

Te puede interesar: Alcaldía Puerto Plata aprueba ordenanza para que empresas expandan fibra óptica

Tras la llegada del alcalde Roquelito García por el Partido Revolucionario Moderno, el Concejo de Reidores decidió aprobar una ordenanza respecto a las telecomunicaciones, en la que se otorgaron ciertas facilidades para que las empresas iniciaran la expansión de fibra.

De hecho, varias compañías ya iniciaron la expansión de fibra óptica desde hace meses, luego de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de San Felipe de Puerto Plata, pero Telecable Puerto Plata, propiedad de Waldo Musa y Telecable Central de Walter Musa se niegan acogerse a la ordenanza aprobada del cabildo.

Recientemente, el consultor jurídico de la Alcaldía, José Ramón Balbuena, lamentó que las empresas Telecable Puerto Plata y Telecable Central estén negadas a regularizarse para pagar los arbitrios, alegando que pagan al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Comparte

 

Array