Los Musa enfrentan a Roquelito García con el tema de la fibra óptica; población demanda acabar monopolio

Unidad de Telecable Central captada por el lente de El Atlantico días después de Walter perder las elecciones instalando cable en sector Ensanche Miramar

Loading

PUERTO PLATA.-La empresa Telecable Puerto Plata SRL, sometió un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Administrativo de Puerto Plata en contra de la ordenanza aprobada por el Concejo de Regidores en enero de este año que establece tarifas por instalación de la fibra óptica.

No se trata de la empresa Telecable Central como había informado el regidor Anulfo Ferreiras en declaraciones a este medio.

Así lo confirmó a Elatlantico.do, el presidente de la Comisión de Telecomunicaciones de la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata, el regidor Anulfo Ferreras, quien explicó que, además del referido recurso, la empresa Telecable Puerto Plata, representada por Waldo Musa, pidió ante el Concejo de Regidores un recurso de reconsideración al respecto.

“Y quiero comenzar desmintiendo lo que se ha dicho de que nosotros queremos modificar nuestras ordenanzas y que queremos favorecer en alguien en particular eso es incierto; nosotros lo que estamos apoderado como comisión es de un recurso contencioso que nos ha llegado de la compañía referente a lo del cobro que está establecido en la ordenanza que nosotros hemos hecho”, explicó Ferreras.

Sin embargo, no ofreció más detalles porque, según él, el recurso fue recibido el pasado martes y solo llevaban horas estudiándolo.

Indicó que la comisión que dirige, la cual está en sesión permanente, está en el ánimo de escuchar a todos los sectores que allí se acerquen, pero fue enfático en reiterar que no se hará nada en beneficio de nadie en particular, sino de la ciudadanía en general.

Esta semana ha corrido un fuerte rumor de que los regidores plantean modificar la ordenanza que aprobaron apenas unos cuatro meses de forma unánime para favorecer la empresa de de telecomunicaciones que dirigen los Musa, mientras que un grupo de ciudadano demanda la revisión porque entienden que el cobro por instalación del metro de fibra óptica es muy costoso.

El recurso contencioso

Para este jueves 27 del corriente mes, el Tribunal Administrativo de Puerto Plata conocerá a las 9:00 de la mañana un recurso, en el que la empresa Telecable Puerto Plata Ambar, para que el Ayuntamiento se abstenga de aplicar y cobrar los arbitrios hasta tanto no se conozca dicho recurso.

El Monopolio

Informaciones suministradas a Elatlantico.do indican que en los archivos del Ayuntamiento hasta ahora no se ha encontrado un recibo de pago por concepto de instalación de cables de fibra óptica u otro servicios de telecomunicaciones de las empresas Telecable Ambar-Telecable Central en Puerto Plata y Telecable Puerto Plata, representada por los hermanos Walter y Waldito Musa, respectivamente.

Sin embargo, las informaciones dan cuenta de que existen documentaciones de que otras prestadoras de servicios si han pagado arbitrios.

El Eltlantico.do supo, además, que la Alcaldía le pidió a Telecable Ambar-Telecable Central en Puerto Plata no continuar instalando el cableado de fibra en la ciudad, pero al parecer el Walter Musa es que sigue gobernando en cabildo, porque sus empresas continúan a todo vapor instalando cables.

Hay que recordar que Walter Musa mientras dirigió el Ayuntamiento durante catorce años –por ser propietario de empresas de telecomunicaciones-, nunca permitió que otras empresas expandieran la fibra óptica por la ciudad, pese a numerosas solicitudes a los regidores que eran controlado por el ejecutivo municipal.

El monopolio que han mantenido los Musa en Puerto Plata respecto al tema de las telecomunicaciones ha impedido el desarrollo en lo que refiere a tecnología, obligando a muchas empresas usar un servicio de internet deficiente y a la vez costoso.

Comparte

 

Array