Grupo de los 100 realiza masivos actos en provincias Santiago Rodríguez y Valverde

Loading

SANTIAGO RODRÍGUEZ.-El movimiento político “Grupo de los 100”, compuesto por trabajadores del sector salud y relacionados, realizó ayer domingo por separado dos concentraciones en las provincias Valverde y Santiago Rodríguez, actos en el que se juramentaron cientos y prometieron apoyar la gestión que viene realizan el presidente Luis Abinader.

Ambos encuentros fueron encabezados por Fernando Ureña, vicepresidente nacional; Héctor Villalona, coordinador nacional; Jhonny Tavárez, segundo vicepresidente nacional, así como los coordinadores de las provincias.

El doctor Ureña, quien además es viceministro de Salud, juramentó a decenas de trabajadores y afines, quienes se comprometieron respaldar la continuidad del jefe de Estado, para que continúe realizando las transformaciones en beneficio de todos los dominicanos.

Ureña recordó que gracias a las políticas sanitarias establecidas por el presidente Luis Abinader en la pandemia de la COVID-19, hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido a la República Dominicana país número uno en la recuperación del turismo.

Mientras que, Tavárez dijo que por la administración del Estado no había pasado un presidente como Luis Abinader que haya promovido la moral y la ética por el mandatario, actitud que para muchos no es agradable porque se han beneficiado del desorden y la corrupción.

El doctor Tavárez puso como ejemplo que en varias naciones de latinoamericanas están presos por corrupción porque han sido participe de la deshonestidad desde sus cargos, contrario al presidente dominicano Luis Abinader que promueve y práctica la moral y la ética en su gobierno.

De su lado, Villalona destacó la grandes inversiones que realiza el actual gobierno en el sistema nacional de salud, tales como nuevas farmacias del pueblo, construcción de nuevo y remodelación de hospitales, garantía de seguro del Senasa a más de un millón de dominicanos, miles de millones de pesos destinados a cubrir medicamentos de altos costos, entre otros.

En Santiago Rodríguez también hablaron la gobernadora provincial, Ivelis Almonte; el director provincial de Salud y coordinador del movimiento, doctor Luis Manuel Rodríguez Echavarría; El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Janse Rodríguez.

Igualmente, en Valverde agotaron un turno la gobernadora de la provincia, Deysi Aquino; el senador Martín Ediberto Nolasco, el director provincial de Salud y coordinador del movimiento, Pedro Nicasio.

Comparte