El entorno del hospital se arrabaliza cada día más; choferes no desalojan espacio

Loading

PUERTO PLATA.-A pesar de que en junio del año pasado, sindicato de la ruta Puerto Plata-Sosúa se comprometió con el Ayuntamiento dejar libre un espacio público que ocupan desde hace más de una década como parada, a siete meses no ha cumplido con desocupar el área.

Se recuerda que personal de la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata en ese entonces fue a desalojar y desmontar la estructura que funciona como parada, lo que motivó que los choferes se amotinaran y bloquearan el tránsito en la avenida Manolo Tavárez Justo por unos 30 minutos en perjuicio de los transeúntes.

Te puede interesar: Choferes ruta Puerto Plata-Sosúa bloquean avenida y evitan Alcaldía lo desaloje de un área pública

A raíz del desorden que provocaron los choferes, días después se produjo una reunión en la Alcaldía, en donde se informó que el sindicato se comprometía con desalojar el espacio, pero eso solo ha quedado en palabras.

Periodistas de Elatlantico.do hicieron varias llamadas a la directora del Departamento Urbano del ayuntamiento, Willianna Núñez, para cuestionarla sobre el limbo en el que ha quedado la situación, pero fue imposible contactarla.

Por ejemplo, ahora no solo en el día funciona la parada del sindicato de choferes de Puerto Plata-Sosúa, sino varios vendedores han colocado tarantines con lonas, creando contaminación visual, además de la arrabalización.

Te puede interesar: Choferes ruta Puerto Plata-Sosúa se comprometen con Alcaldía desocupar área pública

Espacios públicos de la ciudad se mantienen ocupados por “padres de familias”, afeando y arrabalizando, por lo que se requiere que la Alcaldía retome una política permanente y eficaz de recuperación de las áreas.

La gestión de Roquelito García logró recuperar un área del parque en el sector Invi que mantenía ocupado la empresa Javilla Tours, en donde se reconstruye la obra.

Comparte