Choferes ruta Puerto Plata-Sosúa bloquean avenida y evitan Alcaldía lo desaloje de un área pública

Loading

PUERTO PLATA.-Choferes de la ruta Puerto Plata-Sosúa bloquearon este jueves la avenida Manolo Tavárez Justo en protesta por la decisión de la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata que intentó de desalojarlo de un área pública que mantienen ocupada próximo al hospital Ricardo Limardo desde hace más de veinte años.

Los trabajadores del volante público cuando observaron que obreros del departamento de Planeamiento Urbano del cabildo iniciaron el desmonte de la estructura metálica que le sirve como parada procedieron a colocar al menos diez vehículos en ambas direcciones de la avenida Manolo Tavárez Justo.

Por la decisión de atravesar los vehículos en la vía y obstaculizar el tránsito, miembros de la Policía Nacional, de la Digesett y Policía Municipal procedieron a apresar a varios de los choferes.

Los conductores lanzaron piedras cuando la DIGESETT procedía a montar sus unidades a la grúa, mientras que la Policía respondió con bombas lacrimógenas.

Juan Carlos Núñez, secretario general del sindicato de la ruta Puerto Plata-Sosúa calificó como un abuso de poder por parte del alcalde Roquelito García, pero advirtió que si no hay dialogo por la fuerza no cederán el espacio que “por más de 30 años mantienen ocupado”.

De su lado, Omar Artiles, inspector del Ayuntamiento informó a los periodistas que los directivos de la ruta fueron notificados el primero del cursante mes para que desocupen el área que mantienen ocupada, pero incumplieron.

Para el próximo lunes 21, los choferes serán recibidos en el Ayuntamiento para buscar una solución al impase.

Comparte

 

Array