Choferes ruta Puerto Plata-Sosúa se comprometen con Alcaldía desocupar área pública

Loading

PUERTO PLATA.-La Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata y la Empresa de Transporte que opera la ruta Puerto Plata-Sosúa arribaron a un acuerdo, en el que los choferes se comprometieron a desocupar el área pública que mantienen ocupado desde hace más de 20 años.

Se recuerda que los choferes de la referida ruta, la semana pasada obstaculizaron el tránsito por más de 30 minutos en protesta porque el Ayuntamiento trató de desmontarle la estructura metálica que usan como caseta.

Este lunes el alcalde Roquelito García recibió en su despacho a los directivos de la ruta que dirige su secretario general Juan Carlos Núñez, durante un encuentro en el que participaron otras autoridades gubernamentales.

El consultor jurídico del cabildo, José Carlos González, explicó que los directivos de la empresa de transporte en cuestión se mudarán al parque privado que tienen alquilado, mientras que la Alcaldía colaborará para remover la caseta a ese lugar.

De su lado, los choferes solicitaron a las autoridades que cumplieran con una promesa que hicieran el exalcalde Ramón Ortiz, quien se habría comprometido con hacerle una terminal a los distintos sindicatos interurbanos de Puerto Plata en el área próximo al puente seco.

En el encuentro también participaron la senadora Ginette Bounigal, el director de la Regional Norte de la Policía, general Jacinto Minaya; el director de la DIGESETT en la provincia, Coronel Carlos Martínez; y el director provincial del INTRANT en la provincia, Domingo Vásquez.

Comparte

 

Array