PUERTO PLATA.-Con el objetivo de poner en ejecución la primera etapa de un Plan Piloto que dará apertura en los próximos días a la reorganización del tránsito en el municipio San Felipe de Puerto Plata, el Departamento de Transito de la alcaldía de Puerto Plata desarrolló con un taller de capacitación dirigido a motoconchistas.
El curso de capacitación que tuvo lugar en el pabellón de Volibol del Polideportivo Gregorio Luperón, busca fortalecer primero al sector moto taxi, para lograr una movilidad más segura y la reorganización del tránsito de esta ciudad ante las perspectivas de las visitas de miles de turistas que llegarán en cruceros.
Entre los temas que se trataron para este curso de capacitación, se encuentran: Conducción defensiva para motocicletas, respetar las señales de tránsito, seguridad vial, fundamentos básicos de la Ley 63-17, el conductor y las infracciones de tránsito.
Estas normativas impartidas por la escuela Nacional de Educación del INTRANT y el departamento de Transito de la Alcaldía de Puerto Plata, buscan al mismo tiempo Salvar vidas.
El alcalde de Puerto Plata Roquelito García estuvo representado por la vicealcaldesa Kenya de León, la directora de Planeamiento Urbano, Williana Núñez y el Director del Departamento de Transito, Ronald Guillen.
Por el INTRANT participaron la directora Nacional de educación vial, Miguelina Acosta; el coordinador provincial del INTRANT, Domingo Vásquez; el Presidente de la Federación de Moto Taxi de Puerto Plata, Alfredo Soto Mateo y otras autoridades civiles y militares.
