Claro y Alcaldía Puerto Plata firman histórico acuerdo para llevar fibra óptica a todos los hogares

Alcalde Roquelito García y ejecutivos de Claro firman acuerdo

Loading

PUERTO PLATA.-La empresa de telecomunicaciones Claro y la Alcaldía del municipio San Felipe de Puerto Plata firmaron este viernes 18 de junio un acuerdo interinstitucional con el propósito de llevar servicio de internet eficiente a través de fibra óptica en toda esta ciudad atlántica.

La alianza fue rubricada por el alcalde de Puerto Plata, Diomedes Roque García (Roquelito); Omar Acosta, Vicepresidente Mercadeo y Comunicaciones Corporativas; Juan Pablo Romero, Vicepresidente Ingeniería y Operaciones de la Red de la empresa Claro, respectivamente.

En las próximas horas Claro ofrecerá los detalles del acuerdo suscrito con la Alcaldía respecto a la expansión de la fibra óptica en la ciudad, empresa que por años tenía las intensiones de invertir para ofrecer un mejor servicio a los puertoplateños, pero la gestión anterior encabezada por el exalcalde Walter Musa lo impidió por tener intereses en el negocio de las telecomunicaciones.

Tanto el alcalde García como ambos ejecutivos de la telefónica dijeron sentirse satisfechos por el acuerdo logrado, ya que permitirá que Puerto Plata se interconecte con todo el mundo mediante una comunicación efectiva.

Este histórico acuerdo logrará llevar fibra óptica a todos los hogares de esta ciudad de Puerto Plata, por lo que pasará al pasado el monopolio que tienen dos empresas de una misma familia desde hace más de 30 años en perjuicio de los usuarios.

El alcalde Roquelito García se hizo acompañar del consultor jurídico de la Alcaldía, José Carlos González; el gerente de Finanzas, Marino Jiménez y el director de Comunicaciones y Relaciones Pública, Lowiding González.

Comparte

 

Array