Rechazada demanda de Telecable Puerto Plata buscaba nulidad de ordenanza regula fibra óptica

José Ramón Valbuena

 705 total views,  2 views today

PUERTO PLATA.-La Presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Puerto Plata declaró este martes nulo y sin efecto ni valor jurídico alguno la solicitud hecha por la empresa Telecable Puerto Plata, la cual buscaba que se dejara sin efecto la ejecución de la ordenanza 001-2021 aprobado por los regidores que regula el tema de la fibra óptica en esta ciudad.

Dicho tribunal, presidido por su presidente Nazzin Eduardo Ovalle Esteves tomó la decisión tras escuchar las conclusiones de la parte demanda sobre la solicitud incoada por Telecable Puerto Plata, representada por su gerente Waldo Rafael Musa.

El Ayuntamiento de Puerto Plata estuvo representado por subconsultor jurídico, José Ramón Valbuena Valdez.

El 29 de enero del presente año, el Concejo de Regidores de San Felipe de Puerto Plata aprobó una ordenanza que contiene las regulaciones para la instalación de telecomunicaciones, entre lo que se destaca la fibra óptica.

Por décadas, ciudadanos de Puerto Plata anhelaban un servicio de internet más eficiente, pero Walter Musa durante sus 14 años al frente del ayuntamiento impidió a toda costa que otras empresas invirtieran, porque le hacían competencia a las empresas vinculadas a él.

Varias empresas de telecomunicaciones, entre estas, Claro Dominicana y Altice, ya han suscrito acuerdos con la Alcaldía de Puerto Plata, para expandir sus servicios.

Comparte