Alcaldía otorga plazo de 48 horas a compañías de telecomunicaciones para que se pongan al día con pago de arbitrios

Alcaldía Puerto Plata/archivo El Atlántico

Loading

PUERTO PLATA.-La Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata concedió un último plazo de 48 horas a partir de este lunes a las compañías de telecomunicaciones para que se pongan al día con el pago de los arbitrios en lo que respecta al tema de la fibra óptica en en la referida jurisdicción.

A través de un comunicado, la Alcaldía explica a la ciudadanía en general que luego de la resolución u ordenanza No. (001-2021) aprobada de forma unánime por parte del Concejo de Regidores se ha tratado de llegar a un acuerdo con las empresas de telecomunicaciones para que se pongan al día con el pago de los arbitrios , pero algunas se niegan a cumplir la disposición del órgano del cabildo.

De igual manera, el cabildo lamenta que las proposiciones presentadas por algunos empresarios “sean imposibles de ser aceptadas por el Ayuntamiento municipal”.

“Vencido este plazo, tomaremos las medidas que estimemos pertinentes y necesarias para que se cumpla con lo establecido como arbitrios para el uso de estas facilidades en nuestro municipio, dispuesto jurídicamente en la ordenanza Municipal”, advierte la Alcaldía en el comunicado dado a conocer a la ciudadanía este lunes.

Fuentes municipales han informado que las empresas vinculadas al excalde Walter Musa y su hermano Waldo Musa se niegan a aceptar las tarifas aprobadas por los regidores.

El 25 de mayo del presente año, la empresa Telecable Puerto Plata en la persona de Waldo Rafael Musa sometió una solicitud de adopción de medida cautelar ante la Presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Puerto Plata que suspenda la ejecución de la ordenanza No. 001-2021 de fecha del 29 de enero del 2021.

Comunicado íntegro de la Alcaldía

Comparte

 

Array