La demanda por la fibra óptica en Puerto Plata toma fuerza cada vez más

 912 total views,  2 views today

PUERTO PLATA.-Sigue tomando fuerza el movimiento integrado por un grupo de ciudadanos que reclama fibra óptica para Puerto Plata en procura de que los puertoplateños tengan un servicio de internet eficiente.

El pasado miércoles, más de veinte ciudadanos conformaron el movimiento “Comité Pro Fibra Óptica” para Puerto Plata, quienes prometieron no descansar hasta lograr que el Ayuntamiento de San Felipe de Puerto Plata apruebe un reglamento que atraiga a las prestadoras de telecomunicaciones a invertir al respecto.

Indican que no es justo que, por esta costa atlántica entre el cableado del internet por fibra, pero Puerto Plata carezca de un servicio eficiente porque las pasadas autoridades municipales no les aprobaron nunca los permisos a varias prestadoras para expandir la fibra.

Hace un llamado al alcalde Roquelito García y a los regidores de todos los partidos que representan a los puertoplateños a que de una vez y por toda “quiten las trabas” existentes en el cabildo.

Para este viernes a las 10:00 de la mañana, el presidente de la Comisión de Tecnología de la Alcaldía, regidor Anulfo Ferreiras, recibirá a varios de los integrantes del comité para tratar la demanda.

En las redes sociales numerosos ciudadanos han manifestado su respaldo a la demanda respecto a la expansión de la fibra óptica para contar con un internet de calidad.

El periódico Elatlantico.do respalda la lucha porque entiende que el servicio que ofrecen las pocas compañías existentes es deficitario para los clientes.

Comparte