Roquelito promete aprobar expansión fibra óptica; acusa a Musa mantener monopolio en perjuicio ciudadanía

Fuente externa

Loading

PUERTO PLATA.-El candidato a alcalde en el municipio San Felipe de Puerto Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roquelito García, prometió que de llegar a esa posición una de las primeras medidas a tomar será someter ante el Concejo de Regidores un proyecto para que la fibra óptica llegue a todos los sectores.

El candidato opositor lamentó que debido al monopolio que mantiene el actual alcalde y candidato reeleccionista, Walter Musa, la empresa de telecomunicaciones Claro no ha podido expandir su cableado para ofrecer un mejor servicio de esta tecnología a la población puertoplateña.

Roquelito García recordó que por los intereses del funcionario municipal como socio de una compañía de telecomunicaciones, el Concejo de Regidores ha obstaculizado el permiso a Claro para continuar ampliando y  mejorando su fibra óptica, tal y como lo ha denunciado la misma multinacional.

“Hoy son muchas las instituciones públicas y privadas que demandan de mayor capacidad tecnológica para ofrecer un mejor servicio, pero los puertoplateños merecemos manejar también una mejor tecnología en el uso personal, Puerto Plata no puede ser sumergida en un monopolio que beneficia a pocos y perjudica a la gran mayoría”, dijo García a través de un comunicado.

Aseguró que “el futuro de Puerto Plata no puede seguir dependiendo de los intereses de un hombre, este municipio es de todos y en esa dirección vamos a trabajar, las decisiones deben ser consultadas para que siempre podamos obtener un beneficio colectivo, vamos acabar con el sistema de secuestrar cosas en perjuicio de la población”.

Se recuerda que Claro ha denunciado en reiteradas ocasiones que la gestión que la Alcaldía de Puerto Plata que dirige Musa se ha negado a otorgar o aprobar el permiso para expandir dicha tecnología, pese a que fue solicitado al Concejo de Regidores desde el 2014, alegando que la Ley 176-07 prohíben el cableado de forma aérea.

La Ley General de Defensa de la Competencia número 42-08, que crea a ProCompetencia, es clara y establece la promoción de la libre competencia para aumentar la eficiencia de los mercados, con la finalidad de generar beneficio y valor en favor de los consumidores.

Comparte

 

Array