Alcaldía publica notificación hizo a choferes Puerto Plata-Sosúa para que abandonaran área ocupada

Loading

PUERTO PLATA.-La Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata, a través de su Departamento de Planeamiento Urbano notificó a los directivos de la ruta Puerto Plata-Sosúa para que desocuparan un espacio público que mantiene ocupada desde hace más de dos décadas.

En un comunicado enviado a la prensa, el Ayuntamiento envió varias notificaciones entregadas al sindicato de choferes de la referida ruta, incluida la más reciente con fecha del primero del cursante mes.

Este jueves obreros del Ayuntamiento se presentaron al lugar a desmontar la estructura metálica que construyeron los choferes en el área pública, pero estos en protesta por la acción bloquearon son sus unidades la avenida Manolo Tavárez Justo, la principal vía que atraviesa la ciudad.

De acuerdo a lo explicado, las notificaciones se hicieron con anticipación y para cumplir los artículos 147, 57, 58, 59 y 60 de la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Dicha ley regula los puestos de ventas en las vías públicas, sistema de paradas, terminales de pasajeros, paradores viales, operaciones de pasajeros viales, paradas viales, registro y autorizaciones de terminales.

El Ayuntamiento explica que desde que el ingeniero Oliver Nazario Brugal dirigía el Departamento de Planeamiento Urbano se hicieron varias reuniones y se envió notificaciones a los directivos de la ruta Puerto Plata-Sosúa, pero nunca la han acatado.

Comparte

 

Array