Concejo Regidores paraliza proceso de organización de los mototaxis, denuncia Fenamo

Sabina de la Rosa, presidenta de Fenamo

Loading

PUERTO PLATA.-La Federación Nacional de Mototaxis de Puerto Plata (FENAMO) denunció este martes que el Concejo de Regidores de la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata paralizó el proceso de organización que realizan las autoridades del gobierno y municipales en coordinación con el sector motoconcho.

Sabina de la Rosa, presidenta de la FENAMO, la presidenta del Concejo de Regidores, Angelica López y el encargado del Departamento de Tránsito, Ronald Guillén, en una reunión con un reducido grupo del sector decidieron paralizar la entrega de carné a los motoconchistas.

Criticó, además, que ambos funcionarios aprobaron devolver el 25% del pago por rodaje; y que el papel de no antecedentes penales solo sea exigido a los nuevos trabajadores, así como que se “evalúe la entrega del chaleco que identificará a los mototaxis” en procura de garantizar la seguridad de los usuarios.

En visita a la redacción del periódico Elatlantico.do, De la Rosa, acompañada del secretario de organización, Dionicio Álvarez Ramos, lamentó que un grupo dirigentes de ese sector pretenden boicotear la organización del sector motoconcho en la ciudad.

En la reunión también se aprobó que se realiza un próximo encuentro el día 2 de agosto, el cual será encabezado por el alcalde Roquelito García, las organizaciones que agrupan a los mototaxis y las instituciones gubernamentales que tienen que ver con el sector.

Sabina resultó electa presidenta de la Federación que agrupa a la mayoría de los mototaxis de Puerto Plata, pero desde ese entonces un reducido grupo que dominaba esa organización ha venido boicoteando su trabajo en favor de los miembros.

Comparte

 

Array