Alcaldía y Federación de Mototaxis llaman a motoconchos a regularizarse

Loading

PUERTO PLATA.-La Alcaldía y la Federación de Mototaxis de Puerto Plata adviertieron que la reorganización de ese sector en la ciudad no tiene marcha atrás, al tiempo que alertan a los motoconchos a no dejarse confundir por personas que quieren boicotear la organización.

Ronald Guillén, director de tránsito del Ayuntamiento, recordó que, además del Intrant, es la institución responsable de otorgar un carnet que ahora tendrá un código QR que permitirá identificar a los trabajadores del mototaxis.

Explicó que dicho carnet, cuyo costo es de 250 pesos, es con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios y que el sector motoconcho esté organizado, incluidas las paradas que se encuentran en la ciudad.

De su lado, Frank Tejada, encargado del Departamento de Tributación, aclaró que los motoconchos que tienen deudas pendientes por rodaje solo deben ponerse al día con 600 pesos, para que posteriormente paguen la cuota mensual de 100 pesos.

Para el consultor jurídico del Ayuntamiento, José Ramón Balbuena, le recuerda que todo lo que está haciendo el cabildo con el sector de transporte conjuntamente con el Intrant se está haciendo bajo el amparo a la ley 63-17 sobre tránsito y transporte y la ley 176-07 sobre los municipios.

La presidenta de la Federación, Sabina de la Rosa, dijo que está de acuerdo con la organización del sector mototaxi en la ciudad, ya que se está haciendo en base a las leyes, y que es por el bien de los propios miembros y la ciudadanía.

Respecto a que algunos miembros han estado cobrando tarifas abusivas, De la Rosa aseguró que precisamente el plan de reorganización conlleva una carta de ruta y se corregirá esa situación.

Comparte

 

Array