Jurídico de Alcaldía Puerto Plata garantiza trasparencia en comparación de precio para remodelación mercado

En el centro José Carlos González/imagen archivo.

Loading

PUERTO PLATA.-El consultor jurídico de la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata, José Carlos González, garantizó este martes la transparencia del proceso de comparación de precio que se lleva a cabo para la remodelación del mercado municipal.

González explicó que dos técnicos de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) supervisan el proceso, y que para que haya mayor transparencia el Comité de Compras y Contrataciones y el alcalde Roquelito García solicitaron al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), filial Puerto Plata, que participe también.

“No solamente el alcalde, sino la misma comisión que somos corresponsable de cualquier acto legar o ilegal y la responsabilidad penal y civil están directamente enfocado en los miembros de la comisión, entonces no creemos que valdría la pena llagar a hacer algo indebido por una situación innecesaria, porque todo tarde o temprano se sabe”, razonó el funcionario en declaraciones a periodistas de Elatlantico.do

Para González, se trata de un precedente que en el Ayuntamiento de Puerto Plata se esté realizando dicho proceso, tras asegurar que el cabildo ni siquiera estaba inscrito en la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

Para la remodelación del mercado municipal de Puerto Plata presentaron propuestas siete oferentes, de los cuales a cuatro se le solicitó completar algunos documentos que le faltaron.  

Recordó que la ley 340-06 de Compras y Contrataciones establece el formato y cada paso para que los interesados depositen las documentaciones.

Se recuerda que el Gobierno, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia dio un aporte de RD$48 millones al Ayuntamiento para convertir el mercado en una plaza comercial moderna, tal y como lo prometió Roquelito García en campaña.

Sobre los cheques

Respecto a los cheques que intentaron cambiar varios individuos, de los cuales un taxista estuvo involucrado, González reiteró que luego de la denuncia presentada ante la Fiscalía de Puerto Plata, es una tarea del Ministerio Público determinar quiénes están vinculados directamente o indirectamente.

Reiteró que inmediatamente la Fiscalía de con los responsables, la Alcaldía se querellará para que se llega hasta las últimas consecuencia.

“Le depositamos a ellos (a la Fiscalía) el listado de personas que están directamente o indirectamente ligado a los procesos de gestiones de cobro y solicitamos que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a través de la Fiscalía haga un expertico de firma de letra cada uno de eso; sobretodo también de los cheque que fueron usados para que compare si son de esta gestión, de la pasado o si fueron falseados”, agregó González.

Comparte

 

Array