Regidores autorizan al alcalde solicitar dos auditorías a la gestión de Walter Musa

Regidores Puerto Plata/Archivo

 650 total views,  2 views today

PUERTO PLATA.-El Consejo de Regidores del municipio San Felipe de Puerto Plata aprobó este lunes realizar dos auditorías sobre el estado financiero del cabildo, debido a la situación económica dejada por el pasado alcalde Walter Musa del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según una nota del caildo, la moción que se conoció como único tema de la sesión extraordinaria efectuada la mañana del lunes, estipula que el alcalde Roquelito García solicite una auditoría general a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana desde el primero de enero del 2014 hasta el 24 de abril del 2020.

También autoriza al ejecutivo municipal solicitar una auditoría financiera al Instituto de Contadores Públicos Autorizados de República Dominicana (ICPARD), mediante la contratación de una firma privada de auditores que sea escogida mediante una licitación previa.

La propuesta realizada por el concejal Vicente Peralta, contó con el voto favorable de los ocho regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), mientras que los cinco ediles del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rechazaron votar a favor de la auditoría financiera de una firma privada de auditores.

Se recuerda que una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas del 1 enero de 2009 al 31 de diciembre de 2013 arrojó que en ese período se cometieron irregularidades en la gestión de Musa, pero nadie procedió judicialmente contra el exalcalde durante 14 años.

Comparte