Elatlantico.do aboga por un periodismo ético, serio y responsable

Loading

PUERTO PLATA.-Cada 5 de abril se celebra el Día Nacional del Periodista en la República Dominicana, en homenaje a la primera publicación en 1821 de El Telégrafo Constitucional, el primer periódico dominicano, dirigido por Antonio María Pineda y con la colaboración de José Núñez de Cáceres.

Desde el periódico Eltlantico.do queremos felicitar a todos los periodistas que ejercen la carrera con criterio, seriedad, responsabilidad, pero en especial los que antes de publicar una información confirman sobre su veracidad.

No se puede pasar por alto que con las nuevas herramientas tecnológicas que hoy contamos, pues muchas informaciones son lanzadas como un cohete a través de muchos portales noticiosos y redes sociales que son manejados por personas sin criterio alguno para realizar un periodismo ético a la hora de servir la información.

Contamos con un Colegio Dominicano de Periodistas, el cual fue fundado mediante la obsoleta ley 10-91, que tiene que ser modificada para poner fin a muchas situaciones, entre estas erradicar la usurpación del ejercicio periodístico, castigo para quienes se dedican a chantajear en procura de enriquecerse con esta noble profesión.

Entendemos que como periodistas y comunicadores tenemos que actuar de cara al sol, para que no nos califiquen de chantajistas como nos acusara recientemente la iglesia católica dominicana.

No podemos dejar de reconocer que el oficio no es bien renumerado, que es peligroso y que nos encuentra una vez más en una situación difícil en medio de la pandemia de la COVID-19.

La dirección de periódico Eltlantico.do felicita a todos los periodistas dominicanos en su día. ¡Felicidades periodistas!

Comparte

 

Array