CDP llama a funcionarios a nombrar periodistas en departamentos de prensa

Mercedes Castillo/ El Atlántico.

Loading

PUERTO PLATA.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) exhortó a  funcionarios del gobierno de Luis Abinader nombrar periodistas en los cargos o puestos que son para estos profesionales y no a persona que no son de la profesión.

Mercedes Castillo, presidenta del CDP, dijo que a dónde van a trabajar los periodistas, si otros ocupan sus puestos, que no le corresponde desempeñar “de lo contrario, nos quedaremos sin empleo”.

Igualmente, hizo un llamado a los periodistas a defender el legítimo derecho a trabajar en la profesión”.

“Nadie puede ocupar un puesto de periodista sin ser periodista. Sencillamente, no está preparado para desempeñar esa función”, afirmó la Castillo a través de un comunicado.

Planteó que eso debe ser respetado. Y defendido por cada periodista, como lo defendería otro profesional los puestos de que les corresponden a profesionales de su área.

Los periodistas merecen respeto en la sociedad, como lo merecen otros profesionales, argumentó.

Muchas direcciones de comunicaciones de las instituciones públicas son dirigidas por personas que no son periodistas, porque son puestas por “amiguismo y politiquería”, pero al no ser del oficio la mayoría no saben hace una nota de prensa.

Comparte

 

Array