Alcalde Roquelito García agradece al embajador de Israel donación máquina para agua en El Cupey

 246 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El alcalde municipal de San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García, agradeció al embajador de Israel en la República Dominicana, Daniel Biran Bayor, que haya tomado en cuenta a la comunidad La Vigía, en El Cupey, para donar una maquina que producirá agua a partir de la humedad del aire.

Las declaraciones del alcalde se produjeron durante un encuentro con los líderes comunitarios de la zona ante la propuesta hecha por el embajador, el cual buscan instalar una planta generadora del preciado líquido en este municipio.

Biran ofreció su apoyo con tecnología y financiamiento para garantizar la sostenibilidad en el uso del agua en la Vigía, solicitándole al mismo tiempo a los comunitarios preservar la máquina que será donada y cuidar la misma, para que puedan sacarle el mejor de los provechos.

El diplomatico señaló que su país se identifica mucho con esta provincia, ya que esta fue la primera en el mundo en abrirle las puertas a las colonias judías en el 1938.

De su lado, el ejecutivo municipal agradeció al embajador de Israel, por tomar en cuenta a este municipio y traer esta máquina que beneficiará a toda esta comunidad, ya que nunca La Vigía había tenido agua.

En el encuentro que se realizó en La Vigía, junto al alcalde y el embajador de Israel, estuvieron presente el director de Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (Coraapplata), Oliver Nazario Brugal, el regidor Enmanuel Brito; el subdirector de Gestión Comunitaria de la Coraapplata, Alberto de León (Ciano).

Comparte