Cámara Cuentas aprueba auditar gestión de Walter Musa en Alcaldía Puerto Plata

Walter Musa/imagen archivo

 693 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-La Cámara de Cuentas aprobó realizar una auditoría a la gestión que encabezó el exalcalde Walter Musa en la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata durante el período del 1 de enero del 2014 al 31 de diciembre 2019.

Así lo establece una comunicación dirigida a la presidenta del Concejo de Regidores, Angélica López, la cual está firmada por el presidente del organismo fiscalizar, Hugo Álvarez.

La respuesta de la Cámara de Cuentas obedece a la solicitud hecha por la actual administración que preside Roquelito García el pasado 8 de septiembre ante la presidencia de esa institución, y que fue aprobada por el Concejo de Regidores el 11 de mayo.

“Hacemos de público conocimiento que la solicitud que hizo la Sala Capitular de Puerto Plata, a la @camaracuentasrd para la auditoría de las operaciones financieras de nuestro Ayuntamiento fue aceptada”, informó el regidor Vicente Peralta del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

De acuerdo a la comunicación, la auditoría a realizarse a la Alcaldía iniciaría en los primeros tres meses del próximo año.

“El pueblo merece conocer las informaciones del manejo del erario, y la nueva administración de la @alcaldiaptopta también necesita tener un punto de partida claro”, dijo Peralta al compartir la carta enviada por la Cámara de Cuentas.

Walter Musa dirigió los destinos del gobierno local por catorce años, pero sus últimos años estuvieron marcados por escándalos como son la compra de un terreno a un “amigo suyo” para construir el controversial relleno sanitario, una anterior auditoría de la Cámara de Cuentas que arrojó anomalías, entre otros cuestionamientos.

Comparte