Gobernadora y embajador de Israel socializan proyectos para Puerto Plata

75 

PUERTO PLATA.-La gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte, recibió en su despacho al embajador de Israel en el país, Daniel Biran Bayor, quienes trataron el tema del agua potable en lugares apartados, de la provincia.

Biran ofreció su apoyo con tecnología y financiamiento para garantizar la sostenibilidad en el uso del agua en la Vigía, Puerto Plata.

Israel se caracteriza por ser líder en el uso y aprovechamiento del agua. La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas destacaron en un informe “OCDE-FAO Perspectivas Agrícolas 2012-2021”, el liderazgo de Israel en este tema.

El embajador adelantó que más adelante vendrán otros programas para la Republica y principalmente para Puerto Plata, en materia de agricultura.

“Mi país tiene un gran amor por esta provincia, ya que esta fue la primera en el mundo, en abrir las puertas a las colonias judías en el 1938”, expresó el representante de Israel en el país.

En el encuentro estuvieron, además, el alcalde de San Felipe de Puerto Plata, Diomedes Roque García y el subdirector de Gestión Comunitaria de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), Alberto de León (Ciano).

Comparte