Regidores apoyan Alcaldía proceda ante la Justicia contra red falsificó cheques

 347 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El Concejo de Regidores otorgó poderes especiales al alcalde Diomedes Roquelito García para que actúe en la Justicia contra de los falsificaciones de cheques en perjuicio de la Alcaldía del municipio San Felipe de Puerto Plata.

El pasado fin de semana una red criminal, intentó ejecutar varias órdenes de compras con cheques que, según la Alcaldía son falsos, para adquirir productos en los establecimientos comerciales afectando la imagen del gobierno local.

José Carlos González, director del departamento Jurídico de la Alcaldía, recordó que hay una persona detenida luego de que uno de los centros comerciales se percatara que la firma no coincidía con la del alcalde municipal.

Gonzáles hablando ante los regidores en la sesión extraordinaria explicó que para formalizar las denuncias contras las personas que fueron apresadas y otras que pudieran ser detenidas producto de la investigación que están realizando la policía y la fiscalía es necesario el otorgamiento del poder para actuar en la justicia.

Reveló que los cheques que intentaron introducir los miembros de esa red de falsificadores no corresponden con las secuencias numéricas que utiliza la gestión que dirige el alcalde Diomedes Roque García, y que además se buscó el último cheque emitido por la pasada administración y que tampoco corresponden a esos talonarios, lo que significa que los cheques fueron creados por la red de falsificadores.

Explicó José Carlos González que los cheques de esta gestión están debidamente identificados por tipos de cuentas y destino desde donde se emiten y esos cheques no pertenecen a ninguna de las cuentas de la alcaldía.

En la sesión extraordinaria estuvieron presentes el alcalde Diomedes Roque García, la presidenta de la Sala Capitular la concejal Angélica López, el vicepresidente Edgar Pichardo, Jonás Fernández, presidente de la comisión de Justicia y los regidores Vicente Peralta, Frank Melo, Anulfo Ferreras, Rauda Cruz, Alfred Cid, Romerson Cid y Yahaira Santana Medina.

Comparte