Alcalde Roquelito García formaliza solicitud de auditoría a gestión de Musa ante Cámara de Cuentas

Sede Alcaldía Puerto Plata/El Atlántico
501 

PUERTO PLATA.-El alcalde del municipio San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García, solicitó formalmente a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría a la gestión que encabezó el exalcalde Walter Musa, quien dirigió la Alcaldía durante catorce años consecutivos para determinar si hubo o no irregularidades.

La solicitud fue hecha por ante la Presidencia de la institución fiscalizadora de los recursos públicos, en donde se depositó la resolución #023-2020 aprobada por el Concejo de Regidores el 11 de mayo en una sesión extraordinaria.

Dicha solicitud de auditoría fue depositada por ante el despacho del presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, el 8 del presente mes.

A solicitud del regidor Vicente Peralta, el pasado 11 de mayo el Concejo aprobó que el alcalde solicite a la Cámara de Cuentas y contratar una firma de auditores a través del Instituto de Contadores Públicos Autorizados (ICPARD), para que audite la administración de Musa desde 1 de enero de 2014 hasta el 24 de abril de 2020.

Consultado al respecto, el consultor jurídico del cabildo, el destacado abogado José Carlos González, explicó que el alcalde lo único que ha hecho es cumplir con el reclamo que hacen muchos ciudadanos, en el sentido de que se hiciera una auditoría.

González recordó que ahora le toca a la Cámara de Cuentas realizar su papel de órgano investigativo y fiscalizador, para determinar si hubo corrupción en la gestión pasada, y que de ser así pues las actuales autoridades llevarían el caso a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Se recuerda que una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas del 1 enero de 2009 al 31 de diciembre de 2013 arrojó que en ese período se cometieron serias irregularidades.

Comparte