Alcaldía Puerto Plata alerta red criminal falsifica cheques a su nombre

Loading

PUERTO PLATA.-Un taxista se encuentra detenido por intentar cambiar un cheque falso supuestamente emitido por la Alcaldía de Puerto Plata en un establecimiento comercial de esta ciudad, luego de que una red criminal falsificara varios para supuesta órdenes de compras de bebidas alcohólicas.

El detenido, cuyo nombre no fue revelado para no perjudicar las investigaciones que realizan las autoridades de la Policía y el Ministerio Pública, está siendo investigado para llegar hasta los cabecillas de la mafia.

En rueda de prensa efectuada este sábado, el alcalde Roquelito García y el consultor jurídico del cabildo, José Carlos González, explicaron que el pasado viernes fueron alertados por ejecutivos de varios establecimientos comerciales debido a la suma, resultando que el Ayuntamiento no emitió dichos pagos para órdenes de compras.

El consultor jurídico José Carlos González explicó que las autoridades tienen luz verde por parte del alcalde, para que se investigue dicha situación para dar con los responsables de este hecho, aún sin importar si son empleados.

Dijo que la Alcaldía puso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Puerto Plata para que sean todos investigados “dentro y fuera del Ayuntamiento” por su resulta que haya complicidad.

Alertó a los establecimientos comerciales a estar atentos ante los estafadores que en estos días quiere cometer estafa a nombre del Ayuntamiento con cheques que son falsos.

González agregó que la red criminal hasta correos electrónicos creó para emitir supuestas órdenes de compras y tratar de cambiar los cheques, como se produjo en uno de los establecimientos a fin de adquirir bebidas alcohólicas.

Además del alcalde y el consultor jurídico, participaron los regidores Jonás Fernández, Romerson Cid y Jeremías Ureña.

Comparte