Regidores PLD arremeten contra gestión de Roquelito García

Loading

PUERTO PLATA.-El bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que la administración del alcalde, Roquelito García, habría incurrido en irregularidades, las cuales van desde la violación a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones, así como la supuesta entrega de un cheque a un empleado del cabildo por un monto de RD$1.4 millones de pesos.

En una sesión que se prolongó por más de cinco horas, debido a que fueron agregados a la agenda varios temas a petición de los regidores del PLD, el vocero de esa organización, Edison García, denunció que el alcalde adquirió contenedores sin cumplir con la Ley 340-06.

El vocero peledeísta ante el Concejo de Regidores de la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata mostró imágenes de decenas de contenedores que están abandonado en el Departamento de Tránsito y que pueden ser reparados, los cuales, según dijo, fueron retirados de las vías a solicitud de algunos ciudadanos porque le molestaban.

Asimismo, el quien fuera secretario general en la administración de Walter Musa denunció que desde el ejecutivo municipal se está usurpando las funciones de los regidores, en franca violación de la Ley 176-07 sobre el Distrito Nacional y los municipios.

Citó el caso del Departamento de Tránsito que, según dijo, se han tomado sin atribuciones sin consultar al órgano regulador y fiscalizador, por lo que solicitó su interpelación para que explique en las supuestas violaciones que ha incurrido.

Más denuncia

En la sesión ordinaria, en la que llamo mucho la atención de los numerosos comunicadores que se dieron cita ya que siempre solo acuden no más de tres, también el regidor Jonás Fernández pidió una explicación sobre un pago a través de un millón 400 mil pesos al empleado Wilkin García Almonte, violando la ley municipal.

De igual manera, el regidor Alfred Henríquez también demandó del Departamento Jurídico un informe sobre la investigación que realiza la Fiscalía en torno a los cheques que se emitieron a nombre del ayuntamiento con los cuales varios individuos intentaron comprar bebidas alcohólicas.

Romerson Cid Martínez, también de la bancada del PLD, solicitó la calidad de los materiales que se están utilizando para la señalización de las vías, así como un estado financiero de los recursos gastados por este concepto, petición que fue enviada a la Comisión de Planeamiento Urbano y de Tránsito.

Denunció, además que varios estudiantes de escasos recursos les fueron retiradas las becas que la gestión pasada le otorgó tras llegar a un acuerdo con la Universidad Utesa, recinto Puerto Plata.

La regidora Yajaira Santa no se quedó atrás, al volver a llevar a la sesión de hoy el tema de las prestaciones laborales, por lo que solicitó al alcalde que cumpla de una vez y por todas con los exempleados de ese cabildo otorgándole sus prestaciones. igualmente criticó la falta de pago a la TSS.

Vicente Peralta

Pero en la sesión, la cual estuvo muy concurrida de militantes del PLD, no solo era todo fue denuncia contra la gestión de Roquelito García, en ese escenario el regidor del PRM, Vicente Peralta, quien preside la comisión de tasación, advertía que el ayuntamiento seguía aprobando la venta de terrenos municipales a precios de vaca muerta.

Indicó que siendo él el presidente de dicha comisión, los otros tres miembros votaron a favor para que se vendieran un terreno a 700 pesos el metro de uno terrenos municipales en la avenida Antera Mota, esquina 27 de febrero.

Se refiere a la venta que se pretendía aprobar durante la sesión de este jueves a favor de los ejecutivos de la ferretería JDL Electro Plomer Pool, ubicada en la calle 27 de Febrero, esquina Antera Mota a 700 pesos el metros, cuando realmente ese no es el precio actual.

Los regidores enviaron a distintas comisiones varias solicitudes hechas por juntas de vecinos para ser estudiadas, así como otras iniciativas.

Los regidores perremeístas Vicente Peralta, Raysa Cruz, Jeremías Ureña, Edgar Pichardo, pero el resto de esa bancada se mostraron en una posición neutra, coincidiendo en muchos de los temas con sus colegas del PLD, situación que antes no ocurría.

El alcalde Roquelito García estuvo representado por la vicealcaldesa, Kenya de León, mientras que el regidor Emmanuel Brito estuvo ausente.

Comparte

 

Array