Piden prisión preventiva para hombre estafó más de 20 a través supuesta agencia de viajes

Fuente externa

Loading

PUERTO PLATA.-El Ministerio Público solicitó ante la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata prisión preventiva y la declaración de complejidad del caso en contra de José Oriol Kunhardt Peralta (Orioly), quien estafó a través de las redes sociales a más de 20 ciudadanos vía una supuesta agencia de viajes denominada RD YANIRA.

El imputado de sus plataformas digitales mostraba atractivas ofertas de hoteles, hablaba con los clientes vía teléfono, para lograr depósitos a cuentas de terceros que ya tenía contactados, quienes luego de recibir el dinero se lo entregaban a cambio de regalos, mientras este cortaba la comunicación con sus víctimas, dejándolos sin el servicio y sin el dinero.

Una vez recibió varias denuncias, la Fiscalía de Puerto Plata inició una investigación dando con Kunhardt Peralta como cabecilla que cometió estafas por más de 700,000 mil pesos. Por el hecho también es acusado José Ramón García.

Por el momento, el Ministerio Público acusa a ambos imputados de violar los artículos 15 y 17 de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, además de los artículos 265, 266 y 405 del Código Penal Dominicano y violación a la ley 155 17 sobre lavado de activos.

Comparte

 

Array