El miércoles darán detalles de la situación financiera dejada por Walter Musa en la Alcaldía

Sede Alcaldía Puerto Plata/El Atlantico.

Loading

PUERTO PLATA.-La Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata ofrecerá el miércoles una rueda de prensa en horas de la mañana para informar sobre la situación financiera heredada por el exalcalde Walter Musa, quien permaneció en el cargo durante 14 años.

Según se informó, el alcalde Roquelito García ha ordenado a su equipo de abogados y de contables realizar un levantamiento de las cuentas bancarias, así como un inventario de los bienes e inmuebles y todo lo relacionado a la institución a fin de ofrecer a la población un informe detallado de lo encontrado.

“El alcalde ha dispuesto una exhaustiva investigación de todo lo encontrado en la Alcaldía, y tenga por seguro que si debemos contratar una firma de auditores privadas abalada por el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD) lo haremos porque él (el alcalde) desea transparentar todo”, adelantó una fuente edilicia.

“Esta gestión no va a esconder nada, porque nuestro compromiso es la transparencia como dijo en su juramentación nuestro alcalde”, insistió para advertir que la población debe enterarse de todos los pormenores.

También se ha informado extraoficialmente que el alcalde estaría meditando vender la yipeta propiedad de la Alcaldía que utilizaba Walter Musa para con ese dinero poder paliar pequeñas deudas heredadas.

Roquelito García ha sido objeto de arduas críticas desde que asumió la función de alcalde, porque el mismo día de su juramentación dos colaboradores suyos subieron un vídeo a las redes en la yipeta que utilizaba Musa presumiendo poder; mientras que el pasado domingo por haber prestado su equipo de sonido para la controversial y masiva caminata encabezada por el peregrino Mildomio Adames.

Comparte

 

Array