Alcaldía sortea 40 obras que serán construidas en sectores y comunidades de Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-La Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata este martes un total de 40 obras del Presupuesto Participativo correspondiente al 2021, que serán construidas por ingenieros y arquitectos y que beneficiarán a miles de munícipes en diferentes sectores de las zonas urbana y rurales de este municipio.

Entre las obras a realizar en este periodo 2021 del Presupuesto Participativo, hay construcción de aceras y contenes, saneamiento de cañadas, reparación de viviendas, muros de gaviones, construcción de parques y casa comunales, entre otros proyectos.

El alcalque Roquelito García expresó que se siente orgulloso que más de 70 ingenieros y arquitectos atendieron al llamado para participar, aprovechando el escenario para felicitar a los ganadores de una de estas obras.

“Ahora solo esperamos de ustedes que cumplan con el compromiso y lo hagan como profesionales que son, por tal razón solo nos queda esperar que se cumpla con el compromiso, porque no es para mi que construirán, es a un pueblo que representamos, que tiene sed de ver que sus obras se realicen para vivir en mejores condiciones”, expreso García.

El sorteo se realizó en el multiuso Waldo Musa, con la participación de 74 ingenieros y arquitectos del municipio afiliados al CODIA, de un total de 79 donde cinco no pudieron aplicar por la falta de algunos requisitos.

Junto al alcalde Municipal estuvieron presente la presidenta del Concejo de Regidores, Angélica López; la directora de Planeamiento Urbano: Williana Núñez Medrano; el Consultor Jurídico: José Carlos González; la encargada del Libre Acceso a la Información del cabildo: Bellaline Polanco y el Gerente Financiero, Marino Jiménez.

Al mismo tiempo conformaron la mesa principal la encargada de Compras: Noelia Torres, el Contralor, René Tejada; por la Federación de  Junta de Vecinos de Puerto Plata, Altagracia Serrata; el notario público José Santos Villamán; el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), agrimensor José Gómez; Jeremías Ureña, presidente de la Comisión del Presupuesto, los miembros del concejo edilicio y el director de Obras Municipales, Luis Asdrúbal González.

Comparte

 

Array