Entonces, ¿el Gobierno es Gonzalo?

Chichí Troche, artículista de Elatlántico
257 

¿Dónde está el Gobierno? ¿Qué hace en esta situación de pandemia? ¿Sus organismos de asistencia y socorro dónde están? ¿Cómo el gobierno con sus organismos de represión solo actúa para algunos? Cómo es tan drástico para castigar al infeliz.

Cómo puede ser que un candidato (el candidato del Gobierno) sea el Ministerio de Salud Pública, dando medicina, aplicando pruebas, fumigando, en fin, todo. Ese mismo candidato asiste socialmente a sus adeptos, da comida, pan, etc. También regala mascarillas, guantes, y más.

Anda con una flotilla de equipos fumigando (nadie sabe que, los virus no mueren con fumigaciones) una flotilla que cuesta millones de pesos. Tiene aviones que viajan a cualquier país como unas guaguas que había en la capital en la mitad de siglo pasado que le llamaban “Cheitas “a recoger a todo el que está quedado”.

Ese candidato regala pan y comida cruda a todas horas de la madrugada. Sobre él y su gente no se aplican ninguno de los protocolos, normas, ni sanciones establecidas. ¿Así funciona un estado de derecho?

Pero otra pregunta, ¿de dónde sale todo ese dinero para llevar a cabo esas labores? ¿De su bolsillo? Dejo esas preguntas y cuestionamiento de un ciudadano de a pie que paga impuesto y cumple con las normas establecidas por el Estado.

Comparte