Puertoplateños también piden renuncia de los miembros JCE tras fracasadas elecciones

Un niño participa en la manifestación/El Atlántico.

Loading

PUERTO PLATA.-“El pueblo cumplió, la Junta falló”. Era una de las consignas que más de 300 personas en su mayoría jóvenes hicieron suya la noche de este miércoles durante una protesta en la Plaza Independencia o Parque Central, en el municipio San Felipe de Puerto Plata, de esta provincia, jornada convocada para mostrar su descontento por las fracasadas elecciones municipales del pasado domingo.

Los manifestantes llevaron decenas de pancartas con mensajes en contra de la Junta Central Electoral (JCE), el Gobierno, así como las autoridades locales, por el irrespeto a la institucionalidad y las leyes.

Los activistas, quienes en su mayoría acudieron vestidos de negro, comenzaron a reunirse en la Plaza Independencia a partir de las 5:30 de la tarde.

A la protesta acudieron representantes de los municipios Sosúa, Montellano, Luperón, Altamira, Imbert, Guananico, Los Hidalgos y Villa Isabela.

“Se van o los sacamos”, No queremos fecha, queremos respuesta”, “En la Junta son mudos, pero nosotros no”, “Estamos harto ya se van”, gritaban los puertoplateños custodiados por decenas de agentes policiales.

José Leger dijo que hoy Puerto Plata también se ha pronunciado en contra del tollo que hizo la JCE con las suspendidas elecciones municipales.

“Es que el pueblo está indignado, nosotros como ciudadanos cumplimos el domingo pasado, pero ellos nos fallaron al no ser capaces de garantizar que millones de dominicanos votaran”, explicó Leger.

Para el joven Javier Batista, la manifestación de este miércoles demuestra que Puerto Plata quiere luchar por el derecho de todos los ciudadanos y salir a las calles a expresar sus quejas por lo insatisfechos que están con las autoridades.

“Independientemente de la administración gubernamental estamos quejándonos de cómo se está haciendo, esto es totalmente apolítico, esto no es en contra de nadie en específico, es en contra del sistema administrativo que ahora mismo está; o sea que si el gobierno fuera de otro partido hiciéramos completamente lo mismo, porque lo que nos  mueve no es un fanatismo, lo que nos mueve es la patria”, aseguró Batista.

Luego de permanecer por más de dos horas y media en el parque central, los manifestantes con velas encendidas en manos marcharon hasta la Junta Municipal Electoral de San Felipe de Puerto Plata, ubicada en la calles San Felipe, en donde fueron esperados por decenas de policías.

En ese escenario, los manifestantes concluyeron la manifestación pacífica con el canto del Himno Nacional frente a la Junta Municipal Electoral e inmediatamente convocaron para este jueves nuevamente a las 5:00 de la tarde en la Plaza Independencia a otra jornada.

Comparte

 

Array