PUERTO PLATA.-Los directores del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milron Morrison y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Francisco Osoria de la Cruz, encabezaron este martes una mesa de trabajo en la provincia Puerto Plata, en donde se acordó realizar un levantamiento para tomar medidas que procuren mejoras en el tema del tránsito.
En un encuentro realizado en la Gobernación Provincial, liderado por la gobernadora Claritza Rochtte, acudieron a hacer sus inquietudes y sugerencias autoridades municipales de municipios y distrito municipales, representantes de empresas, organizaciones del transporte, comunitarias, entre otros.
El director del Intrant, Milton Morrison, informó que ha dispuesto un equipo de expertos de la institución en materia de tránsito iniciarán en los próximos días realizar un levantamiento en la provincia Puerto Plata en coordinación con las instituciones locales, para determinar en cuáles puntos ocurren mayor accidente de tránsito.
Morrison garantizó que los estudios que sean realizados en las carreteras, avenidas y calles servirán para tomar las medidas para disminuir los accidentes de tránsito, garantizar mejor viabilidad del mismo en favor de los ciudadanos.
De su lado, el general Francisco Osoria de la Cruz, director de la Digesett, reconoció las precariedades por la que atraviesa esa institución en la provincia, entre las que se destaca que solo cuenta con unos 30 agentes, además de la falta de logística para hacer cumplir la ley 63-17.
Por parte del sector empresarial, la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Mileyka Brugal, dijo que están dispuestos a colaborar con las autoridades para buscar soluciones al problema del tránsito.