Pleno de la JCE inaugura moderna edificación de la Junta Electoral en el municipio Luperón

Loading

PUERTO PLATA.-El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dejó inaugurado el pasado jueves las instalaciones que alojarán las oficinas de esa institución en donde funciona la Junta Electoral, Oficialía del Estado Civil y de Cedulación.

Se recuerda que, en enero de 2023, un temblor de 5,3 grados ocasionó grietas en la edificación, lo que obligó a la JCE cerrar los servicios en el municipio Luperón.

El acto inaugural fue presidido por el presidente del pleno de la JCE, Román Jáquez Liranzo, así como los demás miembros titulares Rafael Vallejo, Dolores Fernández, Patricia Lorenzo y Samir Chami Isa.

“Dejamos inaugurado este Palacio Electoral reiterando que la Junta Central Electoral está y estará en cada rincón de la República Dominicana y el exterior, preservando siempre la identidad que es soberanía y nuestra democracia que es paz”, dijo Romá Jáquez.

En este acto estuvieron Douglas Pichardo, alcalde de Luperón; Nelson William, secretario de la Junta Electoral y Ana Durán, oficial del estado civil. Asimismo, los directores de Cedulación, Américo Rodríguez y de Coordinación de Juntas Electorales, Ramón Urbáez.

La bendición e invocación está a cargo del padre José Benito Castillo de la parroquia San Isidro Labrador y de Alexander Peña de la Iglesia Adventista.

Comparte

 

Array