Ciudadanos dan masivo apoyo en tercer día de protesta por respeto a la democracia en P. Plata

Imagen/El Atlántico

 472 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-Cientos de personas de esta provincia, volvieron a ocupar este jueves la Plaza Independencia por tercer día consecutivo para demandar respeto a la democracia, protesta que viene dándose en todo el país luego de las fracasadas elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

Los hijos de la tierra del héroe de la Guerra de Restauración, Gregorio Luperón, advierten que continuarán en las calles reclamando respeto por la democracia y para que la Junta Central Electoral ofrezca una respuesta creíble sobre lo sucedido en el abortado proceso eleccionario.

Los manifestantes vociferaban consignas en contra de los miembros de la JCE, así como las autoridades nacionales a quienes culpan del sabotaje de las votaciones municipales.

Vestidos de negros decenas de jóvenes comenzaron a llegar a las 5:15 de la tarde a la Plaza Independencia, ubicada en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, y ya pasadas las 7:00 de la noche el histórico y turístico lugar se encontraba abarrotado.

Hay que destacar que la protesta de Puerto Plata inició con poco más de cinco jóvenes el pasado martes, quienes convocaron para el miércoles a través de las redes sociales, logrando un masivo respaldo de los puertoplateños los días siguienes.

“Nosotros estamos aquí porque queremos un país democrático, no un país con una democracia disfrazada como la que tenemos”, dijo la señora Valentina Rosario, quien acudió desde el sector Padre Granero.

La creatividad fue notoria en los carteles que llevaron este jueves los manifestantes con distintos mensajes.

“Si la tiranía es la ley, la revolución es orden”, era el mensaje que contenía un cartelón el cual era mostrada por un joven.

Un grupo de jóvenes le pusieron sazón a la actividad con tambores, logrando animar a los manifestantes aún más.

Igualmente decenas de ciudadanos que transitaban se identificaban con la protesta al sacarle las manos o tocándole bocinas.

A las 8:30 de la noche los activistas nuevamente marcharon hasta la las instalaciones de la Junta Municipal Electoral en donde se pronunciaron en contra de ese organismo comicial, finalizando con la interpretación del Himno Nacional.

Comparte