Jóvenes velan la democracia en ataúd en Plaza Independencia en protesta que entró en cuarto día

Jóvenes en protesta/El Atlántico.

 542 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-Decenas de ciudadanos del municipio San Felipe de Puerto Plata, de esta provincia, volvieron la noche de este viernes a la Plaza Independencia a manifestarse. Esta vez llevaron un ataúd simulando que la democracia había muerto.

Los ciudadanos de distintos sectores colocaron el féretro en medio de la Plaza Independencia o Parque Central, en donde varios jóvenes expresaron su inconformidad con la actual Junta Central Electoral.

Los jóvenes lloraban al lado de la caja porque  “la democracia recibió un golpe mortal el pasado 16 de febrero”, día en que se celebraban las votaciones municipales y que fueron suspendidas por la Junta Central Electoral tras los equipos del voto automatizado presentar fallas.

“Ay que dolor siento, se murió, se murió mi democracia”, gritaba una joven durante la manifestación.

“Y ahora quién me devolverá mi democracia, que injusto es el sistema que tenemos, qué estamos pagando”, decía otro joven totalmente vestido de negro.

Como en la mayoría de las principales ciudades del país, cientos de ciudadanos de esta provincia se han sumado masivamente a las protestas pacíficas en favor de la democracia en los últimos días.

Ayer viernes también se realizaron manifestaciones similares en los municipios Sosúa y Montellano, perteneciente a la provincia Puerto Plata.

Comparte