A horas de las elecciones Alcaldía Puerto Plata entrega “ayudas económicas”; beneficiados amenazan a periodistas

Loading

PUERTO PLATA.-A horas de celebrarse las elecciones municipales este domingo, decenas de personas de distintos sectores del municipio San Felipe de Puerto Plata acuden al Ayuntamiento a recibir “ayudas económicas”.

Así lo comprobaron periodistas de Elatlantico.do, quienes pudieron observar a muchas personas entrar y salir de las instalaciones del Ayuntamiento que preside el alcalde Walter Musa y candidato a la misma posición.

Incluso, luego de que periodistas entrevistaran dos personas que justificaron las “ayudas” que, algunos afirman, oscilan entre 2,000 y 5,000 pesos, varios individuos identificados con gorras que promueven la candidatura del alcalde amenazaron con agredir al equipo de prensa de este medio.

“Que lo que joden con tantas fotos al ayuntamiento, váyanse de ahí”, vociferaba a periodistas de Elatlantico.do un seguidor del alcalde Musa.

“Lo que está bueno es romperte la cámara y darte dos palos, para que no joda tanto”, guitó otro hombre.

Carlos Marte, residente de San Marcos, justificó que a pocas horas de las elecciones “personas de bajos recursos reciban una ayudita”, porque el “alcalde siempre lo ha hecho todo el tiempo”, como un hombre “bueno y noble”.

Aunque reconoció que no se hace mensualmente, Marte insistió que Musa dispuso las “ayuditas” a algunas personas que han solicitado colaboración al funcionario municipal, tales como una receta, materiales de construcción y otros.

Cuando el periodista de Elatlantico.do se disponía entrar al interior del ayuntamiento a investigar sobre el particular, varios individuos insistían con agredirlo y romperle la cámara, por lo que no tuvo otra opción que marcharse del lugar para evitar la acción.

Varias llamadas fueron realizadas a la asistente del acalde, Carola Ramos, pero esta nunca contestó.

Posteriormente, contactamos al director de Prensa del Ayuntamiento, periodista Manuel Gilbert, quien dijo que no tenía conocimiento sobre las ayudas.

Las personas se apostaron frente a la Alcaldía y otras esperaban en la Plaza Independencia que le llamaran para ser agraciado con la “ayudita”, puesto que el segundo nivel estaba repleto de personas.

Otros afirman que se compra cedula

Otras personas que se dedican a vender chucherías en el parque afirman que desde el pasado jueves en el ayuntamiento “hay un centro de compra de cédulas”, denuncia que no se ha podido confirmar.

Precisamente, ayer la Junta Municipal Electoral de San Felipe de Puerto Plata fue apoderada de dos casos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), uno de ellos es sobre un vídeo en el que se observa a varias personas frente al ayuntamiento pasarle dinero,  aunque no se ven cédulas.

Este caso y otro, el pleno de la Junta Municipal Electoral, lo envió al procurador fiscal Osvaldo Bonilla, quien es apoderado para investigar y proceder en delitos electorales.

Comparte