PRM en P. Plata formaliza denuncia contra Walter Musa por dádivas a través del Ayuntamiento

Segundo y tercer nivel repleto de personas buscando ayudas en el Ayuntamiento

Loading

PUERTO PLATA.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM), en esta provincia, formalizó una denuncia ante la Fiscalía contra el alcalde Walter Musa y el candidato a regidor Alfred Cid, quienes presuntamente tratan de condicionar a seguidores opositores para que no voten el domingo con la entrega de “ayudas económicas” a personas de escasos recursos a través de los fondos públicos que maneja en el Ayuntamiento.

Un documento al que Elatlantico.do tuvo acceso indica que tanto Musa como Cid desde la sede del Ayuntamiento reciben a cientos de ciudadanos, a quienes le ofertan 2,000 pesos para que estos a su vez le pasen la cédula, luego proceden a escanear el documento de identidad y le dice que ya votaron, por lo que no tienen que acudir a ejercer el voto el domingo debido a que la maquina lo registró.

El delegado político del PRM, José Carlos González, explicó que luego de una investigación se pudo comprobar que numerosos ciudadanos se encontraban en el interior del Ayuntamiento haciendo filas, y que muchos de ellos confirmaron que se le retenía una copia de la cédula y le entregaban 2,000 pesos.

Recordó que esta acción constituye un delito a la Ley Electoral 15-19, porque prohíbe hacer promociones de su candidatura en la institución pública, al igual que se trata de dádivas.

El PRM recuerda que la Ley Electoral castiga con cárcel y multa a las personas que se comprueben que cometieron algún delito electoral, tales como compra de cédulas y que el ciudadano sea impedido de ejercer el voto, como se está tratando en este caso al decirle que ya no tienen que ir a votar tras escanear el documento de identidad.

Sobre el particular, el magistrado Osvaldo  Bonilla fiscal titular y apoderado para investigar los delitos electorales en esta provincia informó que la denuncia del PRM se le dará curso normal.

“Se analizará y tomará el curso normal de investigación”, solo respondió a Elatlantico.do Bonilla.

Comparte