Roquelito llevaba delantera con 59% al momento suspensión elecciones, según datos de mesas

Loading

PUERTO PLATA.-El candidato a alcalde por el municipio San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García, llevaba la delantera en las elecciones del domingo al momento de ser suspendidas por la Junta Central Electoral (JCE)), según datos recopilados en varias mesas de recintos electorales.

Según el equipo político de Roquelito Alcalde 2020, un 59% del electorado había votado por el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, superando ampliamente a su más cercano competidor oficialista Walter Musa.

En el conteo que hicieron los delegados de los partidos en presencia de los presidentes de mesas, en la Universidad O & M mesa número 0046 Roquelito García 105 votos, Walter Musa 15 votos; Virginia Elena Ortea mesa 0024B, Roquelito García 52 votos, Walter Musa 22 votos.

En otras mesas los resultados fueron los siguientes, Virginia Elena Ortea mesa 0026A  Roquelito García 70 votos, Walter Musa 19 votos; Colegio San Felipe mesa 0006 Roquelito García 89, Walter Musa 13 voto. Estas cuatro mesas indican que Roquelito García superaba al actual alcalde 82% a 18%.

El PRM recuerda que esos datos resultaron a pesar de que en algunas mesas la imagen de Roquelito García no aparecía, pero que los electores estaban bien orientados de que era en la casilla dos del PRM donde tenían que marcar.

La organización opositora en este municipio recuerda que el pasado 10 de febrero la empresa Centro Económico del Cibao dio a conocer una encuesta, en la Roquelito García marcaba un 53.3%.

Comparte

 

Array