Cuerpos de socorro reciben recursos para logística operativo Semana Santa 2022

 282 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-La gobernadora Claritza Rochtte y el alcalde Diomedes Roque García hicieron entrega este jueves de recursos y ordenes de compra a los distintos organismos de socorro de la provincia, para la logística del operativo Semana Santa 2022.

Rochtte explicó que se distribuyó orden de compra, para apoyar la gran labor que realizarán los voluntarios y socorristas de los distintos organismos de servicios, a fin de brindar asistencias a los vacacionistas durante el feriado de la Semana Santa.

“Los organismos rectores del operativo preventivo en Puerto Plata serán la Gobernación Provincial y la Defensa Civil, que estarán recibiendo apoyo y colaboraciones de entidades civiles, militares y policiales del Gobierno, de los ayuntamientos y de todos los organismos de socorro”, indico Rochtte.

La funcionaria hizo entrega de la suma de RD$35 mil pesos para la logística, que serán distribuidos entre todas las instituciones de socorro actuantes en dicho operativo.

De su lado, el alcalde García repartió otorgó una ayuda de RD$100 mil pesos para los diferentes cuerpos de primeros auxilios, al tiempo de destacar que para la Alcaldía de Puerto Plata constituye un gran honor y compromiso colaborar con instituciones como la Defensa Civil, Rescate Ámbar, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Dominicana y Rescate Escorpión.

En el acto estuvieron el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García; el director Regional Norte Policía Nacional, Jorge Luis Galán; el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, el general piloto Manuel García Lithgow; el gerente de Rescate Ámbar, Reynaldo Ortiz; el encargado del Cuerpo de Bomberos, coronel Ronnie Mercado y Sonia Hurtado, encargada de la Cruz Roja.

Se explicó que, por las normativas establecidas tradicionalmente para prevenir acontecimientos lamentables, solo se les permitirá a los bañistas permanecer en las playas y balnearios desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Comparte